Con más de 2 mil años, la cultura japonesa es una de las más dominantes en el mundo, también muchas de sus costumbres son de las más bellas, tradiciones que incluso perduran hasta nuestros días por la magia que desprenden. Quédate y descubre la magía del Ukiyo-e

Las artes visuales en Japón son de gran tradición, su manera de representar los gráficos y las pinturas es uno de sus legados más grandes, los cuales sirvieron de gran influencia para muchos artistas de occidente.

El Uyiko-e, de acuerdo con la revista Muy Interesante, “es una manifestación artística que surgió en el periodo Edo, antiguo nombre del actual Tokio, que abarca el gobierno de la dinastía de los Tokugawa (1603-1867). A mediados del siglo XVII, el ilustrador Moronobu Hishikawa popularizó las grandes pinturas de su tiempo en formato de estampas en relieve.”

En esencia, esta técnica es el arte de representar una figura sobre madera. En un principio, las piezas se centraban en representar escenas simples de la ciudad, pero con el pasar de los años se diversificó el estilo y se popularizó al grado que cualquier aspecto de la vida cultural podría manifestarse en esta forma de expresión.

Y es importante mencionar que esta técnica causó una gran influencia en la cultura de occidente pues artistas como  Matisse, Van Gogh, Klimt, Monet y Degas, por mencionar algunos nombres, desarrollaron algunas de sus obras sobre madera, con las técnicas japonesas de la antigüedad.

Visita Makoto y sorprendete con todas sus recetas de comida japonesa.