Si hablamos de calidad en la cocina, tenemos que hablar de los cuchillos japoneses, quédate en Makoto y conocé más de este instrumento milenario.

Mucho del éxito de un chef, se basa en cómo sabe utilizar las herramientas a su alcance, en Makoto por ejemplo, no solo cuentan con los mejores ingredientes sino que emplean una serie de utensilios variados todo con el fin de satisfacer las necesidades especiales que cada platillo requiere.

Por ello, es importante una diversidad en cuestión de cuchillos, mismos que solo se producen en Japón, quienes con milenios de historia en su andar, han tenido por generaciones en el forjado de las espadas samuráis una ayuda grande en la realización de sus cuchillos de cocina como elementos de excelencia y calidad.

Existen cuatro tipos de cuchillos, los cuales tienen en su ADN un elemento común que los hace destacar de los demás, el acero japonés, el cual es sinónimo de dureza y flexibilidad:

Cuchillo Santoku: Es el más común dentro de la cocina japonesa, el tamaño de sus hojas varía entre los 14 y 16 centímetros, y se le conoce como el cuchillo de las “tres virtudes” por que es utilizado para maniobrar verduras, pescado y por supuesto la carne.

Cuchillo Nakiri: Su forma asemeja una hacha de leñador, solo que más pequeña, y su uso se centra especialmente en las verduras que requieren un golpe seco para ser cortadas en trozos grandes.

Cuchillo Yanagiba: Es de vital importancia en Makoto y otros restaurantes japoneses de gran nivel, pues con éste se filetean las piezas con precisión. Muy usado en la elaboración del sushi.

Cuchillo Deba: Con una hoja ancha, este cuchillo es pesado y se usa para cortar carne y pequeños huesos, además de algunos tipos de pescado.

No olvides visitar Makoto Polanco y conocer todas las bondades del arte gastronómico del Japón en México.