Cuando encontramos a algún conocido, es de lo más común dar un apretón de manos, un abrazo e incluso un beso. En Japón y en general en la cultura oriental, es completamente distinto. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo y descubre como lo hacen los japoneses.

Los japoneses tienen una forma particular de saludar, incluso es parecido a como lo hacen los chinos. Para ambas culturas se utiliza la “Reverencia”, que consiste en inclinar la cabeza un poco hacia el frente (en Japón), y en China, inclinan ligeramente el cuerpo al frente de igual manera.

Cabe destacar que el significado de esta reverencia o saludo, es más bien un gesto de humildad y respeto ante la otra persona. Si la ocasión lo amerita, se pueden estrechar las manos, pero no es común. Ellos consideran que dicho saludo es descortés y antihigiénico, tomando en cuenta que a los japoneses no les agrada mucho el contacto.

Por otra parte, el contacto visual tampoco es importante para ellos y hacerlo puede ser tomado como una grosería, dependiendo de la situación. También la postura corporal puede resultarles incluso soberbia u ofensiva.

Sigue con nosotros y entérate de ésta y más curiosidades sobre Japón. No te olvides de visitar Makoto y probar nuestros deliciosos platillos especializados en comida Japonesa.