Los Geta (下駄) son unas sandalias que se utilizan comúnmente en Japón y son muy parecidos a los zuecos, sigue leyendo y conoce más de este tradicional calzado.

Los Geta se caracterizan por ser una especie de sandalia con la base elevada. Están hechas en su totalidad de madera de paulonia y se sostiene del pie con una correa de tela, se utiliza para mantener el pie muy por encima del suelo. A partir de la madera de paulonia se corta una tabla llamada dai y dos apoyos, llamados ha que soportan todo el peso del cuerpo. El cordón se denomina henao y normalmente es de terciopelo.

Los getas se remontan al siglo V, donde se les utilizaba como herramienta agrícola en los plantíos de arroz. Poco después los geta se comenzaron a utilizar en festivales y ocasiones especiales. Para el siglo XVII ya eran de uso común y casi todos los portaban con la ropa tradicional japonesa, como el kimono o yukata.

Actualmente siguen en uso, incluso también con ropa occidental durante los meses de verano. A veces se usan en la lluvia o la nieve para mantener los pies secos, debido a su mayor altura e impermeabilidad.

Existe una gran variedad de Getas, ¿los utilizarías?

Síguenos en redes sociales y visita Makoto Polanco