¿Qué es una Geisha?

El significado de las geishas es “persona de las artes”. Estas son personajes tradicionales de la cultura japonesa que surgieron en los siglos XVIII y XIX.

Ellas se dedicaban al entretenimiento y en un principio la mayoría eran hombres y se desempeñaban como artistas de música, baile, y narración. Mientras las geishas entretenían, cortesanas profesionales brindaban entretenimiento sexual. Actualmente es común verlas, aunque el número de estos personajes ha disminuido drásticamente.

Originalmente existían dos tipos de geishas, las  machi, que trabajaban independientemente en fiestas privadas y las kuruwa, que se encontraban exclusivamente en los barrios de placer.

Para el año 1800, las geishas personificadas por hombres casi desaparecieron y las geishas femeninas ya eran mayoría.

La preparación para estas damas comenzaba a temprana y a mediana edad, para la primer etapa su entrenamiento consistía en aprender diversas artes tradicionales de Japón y en la niñez principalmente se dedicaban a labores domésticas.

Quiza te interese: Ikebana: El arte floral japonés

 Actualmente las jóvenes con aspiraciones a este arte inician su entrenamiento después de completar los primeros años de secundaria y empiezan su carrera cuando son adultas. Estudian instrumentos tradicionales como el shamisen (instrumento de cuerda), shakuhachi (flauta de bambú), taiko (tambor), canciones tradicionales, baile japonés clásico, ceremonia del té, ikebana, literatura, y poesía.

En el Japón moderno, las geishas son bastante inusuales. En los años 20 había alrededor de 80.000, hoy en día hay unas 1.000 aproximadamente.

No olvides reservar tu lugar en Makoto Polanco