¿Sabes que es el Bento Box? Quédate en Makoto y conócelo.

El Bentō (en japonés, 弁当 o べんとう) es una ración de comida preparada para ser transportada, bastante común en la cocina japonesa. Tradicionalmente el Bentō suele contener arroz, pescado o carne y una guarnición, por lo general a base de verdura. Está hecho a mano y suele ir en una bandeja o recipiente de madera como una especie de lunch.

El origen del bentō se remonta al final del período Kamakura en el siglo XIII cuando se servía un arroz cocinado y seco llamado hoshi-ii que se empacaba en pequeñas bolsas. Para el período Azuchi-Momoyama surgieron las cajas de madera como recipiente tradicional y el bentō solía consumirse durante un hanami o fiestas del té.

En el período Edo (1603 a 1867) el bentō se popularizó por todo el país y pasó a ser más sofisticado en algunos casos. Fue entonces que la variedad de alimentos que contenía creció e incluía platillos como el koshibentō, que es una especie de onigiri enrollado con hojas de bambú) o el makuno-uchi bentō. Para el período Meiji (1868 a 1912) comenzaron a comercializarse bentō preparados como el Ekiben y su uso también se generalizó entre estudiantes.

El bentō dejó de utilizarse por algún tiempo gracias a los cambios de hábitos de los japoneses, pero nunca perdió su utilidad. Recobró su popularidad en los años 80 con la incursión del horno de microondas y volvió a ser utilizado por infinidad de personas a lo largo del Japón, que a la fecha sigue siendo muy popular e incluso es utilizado en restaurantes como Makoto. Haz tu propio Bentō box en tu próxima visita a Makoto y descubre la variedad de sabores que tenemos para ti.

Reserva ya en Makoto Polanco, y descubre la variedad de Bento Box que tenemos para ti.