Parte de la historia cultural de un país es definida por la religión que sigue, en esta nota conocerás cuáles son las más comunes.

A diferencia del mundo occidental, en el que algunas religiones son impuestas por tradiciones o costumbres, en Japón la religión es un caso diferente, su cultura no fomenta creer en una religión en específico. Lo más común para ellos es creer en el Sintoísmo y el Budismo.

El Sintoísmo o “Shinto” es una religión nativa de Japón y fomenta el respeto a la naturaleza, no tiene libros sagrados ni tampoco un creador. Los fundaméntenos del Sintoísmo se basan en la adoración a los dioses “Kami”, que son los fenómenos naturales como la lluvia o el viento y los astros como el sol y la luna. El “Kami” más importante es el sol o “Amaterasu”.

El Budismo es la segunda religión más importante en este país, y aunque es originaria de la India, se extendió por Japón importada de China y Corea. El budismo está basado en las enseñanzas de Buda, Gautama Siddharta. Hay tres grandes movimientos de budismo pero el adoptado por Japón es el llamado “Budismo Mahayana” que es el mismo que practican en  toda la región asiática en naciones como China, Tibet, Corea entre otros.

Aunque estas son las religiones más importantes en Japón, también han adoptado rasgos y costumbres de otras culturas como el Halloween y Navidad.

Descubre más datos de la cultura de Japón y disfruta de los sabores que Makoto Polanco trae para ti.