Dicen que el talento guarda una relación exquisita con la inspiración. Conocida por tener una de las presentaciones más bellas del mundo gastronómico, los platillos orientales requieren de elementos particulares que van más allá de simples utensilios de cocina, se convierten en algo más. En Makoto Polanco, se cuentan con los elementos más sofisticados en la preparación de la verdadera comida japonesa.

Visitar Makoto Polanco y disfrutar de la cocina japonesa de excelencia en un ambiente de primer nivel es una experiencia que catapulta los sentidos, y pasa porque no solo cuenta con los mejores ingredientes sino con los mejores utensilios japoneses para la preparación de los platillos.

El Oroshiki nació gracias al ingenio de un antiguo samurái en la era del Ronin, quien amaba su espada, como buen guerrero. Ante esta situación se preguntó la forma de llevar la maravillas de su sable a la cocina. La respuesta fue un rallador que se convirtió con el pasar del tiempo en el principal aliado de los grandes chefs del mundo, como Makoto Okuwa.

Esta especie de rayador no tiene orificios o los tiene muy pequeños, y para ser efectivo, cuenta con unos dientes muy finos los cuales ayudan también a la presentación exquisita que tienen muchos platillos del menú de los grandes restaurantes japoneses.

La función principal del Oroshiki es obtener una especie de pasta de ingredientes clásicos en su cocina, como son el jengibre y el wasabi, además de otras hortalizas y verduras, se aconseja que a la hora de rallar los alimentos se realicen movimientos circulares que ayuden a la obtención de resultados precisos.

También conocido como Oroshigane, esta herramienta está hecha en metal (estaño, aluminio, acero inoxidable), aunque hay muchos ralladores de este estilo que son de cerámica.

El contraste de este con los rayadores tradicionales de occidente es marcado, desde los materiales hasta su uso, por ello, los restaurantes de primer nivel como Makoto Polanco cuentan con este tipo de elementos para que cocineros de alto nivel como el Chef Makoto, lleven a los paladares de sus comensales una explosión rica de sabores.

Reserva ya en Makoto Polanco.