¿Alguna vez has visto a este peculiar gato?

Es muy común ver en negocios o restaurantes un gato color dorado con colores vivos, pero te has preguntado ¿qué significa? Aquí te contamos todo sobre este famoso amuleto.

El Maneki Neko, es un poderoso amuleto que según las creencias del Japón atrae nuevos clientes, este gato tiene la particularidad de tener una de las patas delanteras levantada o las dos, lo cual significa, en caso de tener la pata derecha atrae prosperidad y riqueza. Si la pata que levanta es la izquierda, significa que atrae visitas oportunas y clientes. Si la figura tiene ambas patas levantadas significa que atrae todo lo bueno para el hogar y las finanzas.

Los colores de este gato pueden variar según su significado, algunos de ellos son los siguientes:

Maneki Neko amarillo: Es el más común o el que más podemos encontrar en tiendas. Simboliza la economía o la entrada de dinero.

Maneki Neko azul: Para que hagas tus sueños realidad, para que los cumplas.

Maneki Neko rojo: Para que tengas éxito en tus relaciones sentimentales.

Maneki Neko negro: Para ahuyentar la mala suerte.

Maneki Neko verde: Para el éxito en cualquier cosa que emprendas.

Maneki Neko gris: Para que tengas suerte en los negocios actuales o futuros.

Maneki Neko blanco: Este es para que llegue a ti “lo más puro”.

La leyenda más famosa de su origen cuenta que un señor feudal (Naotaka II), de suficientes recursos fue sorprendido por una tormenta mientras cazaba y se refugió bajo un gran árbol que se encontraba cerca de un templo. Mientras esperaba a que parara la tormenta, el hombre vio que una gata de color blanco, negro y marrón, le hacía señas para que se acercara a la puerta del templo.

Tal fue su asombro que dejó el refugio que le ofrecía el árbol y se acercó para ver de cerca a tan singular gata. En ese momento, un rayo cayó sobre el árbol que le había dado cobijo. En agradecimiento con el dueño de la gata, el señor feudal ayudó a reparar el templo y contribuyó a su prosperidad. Tras la muerte de la gata surgió el Maneki Neko.

Ahora ya conoces los detalles de este gato milenario, quédate en nuestro blog y conoce más sobre la cultura del Japón.