Anteriormente en Makoto Cultura conociste datos sobre el teatro Kabuki, para estas representaciones teatrales típicas y milenarias del Japón es muy común ver el uso de instrumentos musicales, uno de ellos es el “Shamisen”. Quédate y descubre la historia de este instrumento musical.

El shamisen, también llamado sangen (三絃), es un instrumento de tres cuerdas originario de China (donde recibía el nombre de san-hsien) y que entró a Japón por las islas Ryukyu y evolucionó del típico sanshin de la zona.

El shamisen es un instrumento de cuerdas que se asemeja a una guitarra o un banjo en su estructura, pero se toca con un plectro llamado bachi. El origen del shamisen viene del Sanxian, un antiguo instrumento chino que llegó a las islas de Okinawa a mediados del periodo Sengoku.

Tiene un sonido extremadamente característico, su cuello es más delgado que el de una guitarra y el cuerpo se parece más a un tambor.  Sus terminados son en piel de perro o de gato, aunque actualmente también se utilizan materiales plásticos. Las tres cuerdas que tiene originalmente eran de seda, aunque actualmente se utiliza el plástico.

Este instrumento se encuentra en diversos tamaños en función de la música que se quiere tocar como el Futozao para tocar al estilo tsugaru, el Chuuzao para tocar canciones jiuta y el Hosozao para tocar nagauta.

Sigue más de nuestro contenido en los blogs de Makoto y sorpréndete con toda la información que tenemos para ti. Además no olvides reservar tu lugar en Makoto Polanco.