Un artista siempre debe de tener sus herramientas a la mano, un pintor tiene las acuarelas listas, un arquitecto la escuadra y un chef sus utensilios de cocina. En Makoto Polanco, se cuentan con los elementos más sofisticados en la preparación de la verdadera comida japonesa.

Conocida por tener una de las presentaciones más bellas del mundo gastronómico, la comida japonesa requiere de elementos particulares que van más allá de los cuchillos, artículos de los cuales ya hemos hablado con anterioridad.

En esta entrega nueva dentro de este espacio, Makoto cultura, hablaremos de dos elementos muy importantes en la preparación de la comida japonesa: la Yukihira Nabe y el Donabe.

Ambas son unas especies de ollas, con marcadas diferencias, mientras que la yukihira nabe es utilizada para la preparación de caldos y fideos por su estructura hecha de aluminio delgado pero resistente, generalmente moldeado a mano, el donabe está hecho de arcilla  especial para usarse directamente sobre la llama en la cocina japonesa.

El contraste entre ambas es marcado, desde los materiales y su elaboración, sin embargo, los restaurantes de primer nivel cuentan con este tipo de elementos para que cocineros de alto nivel como el Chef Makoto, lleven a los paladares de sus comensales una explosión rica de sabores.

Es importante mencionar que su elaboración data de miles de años al pasado, cuando los grandes herreros y alfareros eran buscados por los cocineros de los emperadores para crear platillos diferentes con elementos que pudieran potenciar los sabores de los ingredientes.

Con el Donabe se pueden elaborar platos nabemono tales como el shabu-shabu, mientras que con la Yukihira el dashi es lo ideal. No olvides visitar Makoto Polanco y disfrutar de la cocina japonesa de excelencia en un ambiente de primer nivel.