Mucha de la cultura japonesa y sus nobles costumbres son originadas por un pasado legendario, rico en historia. Conoce todo sobre el Yabusame.

Cuentan que el Yabusame se originó como una tradición milenaria de los antiguos guerreros shogunes, quienes antes de una guerra en el periodo Kamakura no se sentían preparados para enfrentar al enemigo. La leyenda cuenta que el general  Minamoto Yoritomo se preocupó ante la falta de habilidad en arquería por parte de sus samuráis, por lo que organizó el yabusame como una forma de práctica.

Esta especie de actividad física es un alarde de habilidad en el que el jinete saca su arco y cuando el caballo va a todo galope dispara una flecha a distintos blancos de madera. Con el tiempo, fue adoptada como ejercicio de entrenamiento militar de los samurái.

Con el pasar del tiempo, estas actividades quedaron relegadas a demostraciones periódicas, como ceremonias especiales o eventos oficiales, tales como agasajos a dignatarios extranjeros y jefes de estado.

La habilidad de sus practicantes requiere un esfuerzo sobrehumano pues el jinete tiene que controlar la dirección del caballo con sus piernas, el cual va a toda velocidad y en un periodo mínimo de tiempo lanzar las flechas en una trayectoria curva, después debe tomarlas y gritar “In-Yo-In-Yo” (oscuridad y luz) y repetir el proceso. Un fiel reflejo de la dualidad, un aspecto importante en la cultura japonesa.

Visita Makoto y sorprendete con todas sus recetas de comida japonesa.